Oct
20

La demanda del alquiler de pisos en Reus y Tarragona

Los primeros días de septiembre, en Reus y en tantas otras ciudades, se abre la veda del alquiler. Sigue el aumento progresivo de la demanda de pisos en alquiler al contrario de la oferta que se mantiene constante. Pocos son los pisos que entran en el mercado y muchas las personas que acceden a él.

En Reus el interés de muchos ciudadanos para alquilar un piso se frustra en el momento de la búsqueda. Muchos son los que cuando entran en una inmobiliaria la respuesta del agente suele ser la misma: lo sentimos, pero no nos quedan pisos en alquiler.

Pero sigue existiendo gran cantidad de pisos vacíos en el centro de la ciudad. En este aspecto sería conveniente que los propietarios sepan que el nivel de impagados es cada vez menor y que el plazo de cumplimiento de la duración del contrato es cada vez mayor.

Considero que estos dos aspectos deben ser suficiente como para plantearse poner en alquiler un piso de propiedad en Reus.
Si bien las rentas mensuales no son elevadas, siempre dependiendo del estado del piso y de su ubicación, sí que resulta rentable a medio plazo invertir en mejoras del piso para ponerlo en el mercado de alquiler.

Un piso vacío es un pasivo mientras que un piso alquilado se convierte en un activo rentable más teniendo en cuenta que los gastos fijos son los mismos teniéndolo alquilado que teniéndolo vacío.

Para que tanto quienes estén pensando en poner en alquiler un piso como los que quieran convertirse en inquilinos han de saber que por parte del arrendador los pisos se han de entregar en condiciones de habitabilidad y que hay obligaciones que deben saber y para los arrendatarios deben concienciarse que el piso en alquiler en el momento de la firma del contrato se convierte en su vivienda y por lo tanto la han de cuidar y mantener como tal a la vez que el pago de la renta es vital para que no exista ningún problema. Por ello recomendamos que para la puesta en alquiler de un piso como para acceder a él ambas partes se asesoren con profesionales competentes y éstos son, únicamente, los agentes inmobiliarios.
En este artículo intentamos animar a los propietarios de pisos de Reus a que se planteen seriamente poner su piso vacío en el mercado a través de un profesional por dos claras razones: la rentabilidad y la tranquilidad.